SJS

Siervas de Jesús Sacramentado

Historia de nuestra Congregación SJS.

Padre Silviano

En Zapotlán El Grande, hoy Ciudad Guzmán, Jalisco, el Siervo de Dios, Silviano Carrillo Cárdenas, después de una grave ofensa al Santísimo realizada en su parroquia, recibió la inspiración de fundar la Congregación de Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado, con nueve jóvenes audaces que sintieron el llamado de Dios para consagrar sus vidas.

Cuando el Padre Silviano Carrillo veía acercarse a las jóvenes a encender lamparillas ante Jesucristo Sacramentado pensó: “Si en lugar de lámparas fueran almas adoradoras las que ardieran siempre ante el AMOR-HOSTIA” (I Crón. SJS, 12-XII-1906).

Era el llamado del Espíritu Santo para que se trasformara en fundador de una Congregación Religiosa cuyos fines serían:“La adoración a Jesús Sacramentado y la educación cristiana de la niñez y juventud” (III Crón. SJS, 13 -V-1919).

Después de consultar con sus superiores, y de recibir su aprobación y bendición, inició la preparación de las jóvenes de su parroquia que tenían indicios de vocación religiosa. Y el 25 de noviembre de 1904 nació la Congregación de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado.

El Siervo de Dios, Silviano Carrillo fue desde entonces Padre y Fundador de esta familia religiosa, cuidó con esmero de la formación y dirección de aquellas jóvenes consagradas a Cristo en la Eucaristía. La pequeña semilla empezó a crecer luego para gloria de Dios.

 

Scroll al inicio